Proyecto Obri

Dirección: Camino Perserverano 5959 
Teléfono: (598) 2 525-2847 
Localidad: Montevideo 
Departamento: Montevideo
Código Postal: 12800

 


Empresas uruguay

Email: proyectoobri@montevideo.com.uy


FICHA TECNICA Ficha Técnica
RUBRO rubro
Rama: construcciÓn
PRODUCTOS

A partir del 8 de Marzo del 2005, los trabajadores ocupan la planta industrial Brignoni, como respuesta al envío al seguro de paro de toda la plantilla. Esta situación fue corolario de una profunda crisis empresarial que venia arrastrándose desde los años anteriores. El marco en el que se decide la ocupación, no lo aseguraba en absoluto el retorno de los trabajadores a la actividad. A partir del 30 de Marzo los trabajadores nos consideramos despedidos y se comienza a trabajar en la elaboración de un proyecto de viabilidad que haga posible el pasaje de la unidad de producción a manos de los trabajadores. Actualmente la situación legal es el embargo y eminente remate de las instalaciones.

En estos momentos, los trabajadores estamos abocados a la elaboración del proyecto empresarial con el asesoramiento de técnicos y de la Universidad de La República. Por otra parte se esta en búsqueda de inversores para asociar al proyecto.

Cerámicas.

FICHA HISTÓRICA

Empresa anterior: Alberto Brignoni SA.

Cantidad de trabajadores: 32

Fecha de inicio de la cooperativa: 8 de Marzo del 2005

Actual número de trabajadores: 51

Apoyos recibidos: Gestiones ante el Gobierno (Ministerio de Trabajo, Parlamento), Movimiento sindical (PIT CNT), Universidad de la Republica (Unidades de Relaciones y Cooperación con el Sector Productivo), Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).