II Encuentro Euromediterráneo
28-29-30 de octubre de 2016
Tesalónica, Grecia


El segundo encuentro euro-mediterráneo “La economía de los trabajadores” se celebrará en Grecia, en Tesalónica, en la fábrica recuperada de Viome. Esta reunión se concibe como parte de procesos sociales más amplios que tienen como objetivo el cambio social sobre la base de la igualdad, la solidaridad, la libertad y la autogestión.
Reflejando la organización de las empresas recuperadas y las iniciativas colaborativas, el encuentro se organiza de manera horizontal a través de la red Europea y Mediterránea de empresas recuperadas y de sus aliados, y se financia a través de los recursos de los propios movimientos sociales y laborales, a través de aportaciones individuales o colectivas.
Extendemos también la invitación a otras experiencias que caben en el marco de “La economía de los trabajadores y las trabajadoras” y comparten las mismas formas de organización y los imperativos políticos que las empresas recuperadas, tales como los colectivos laborales autogestionados y de otras estructuras de solidaridad y redes de economía alternativa. Extendemos también la invitación a los miembros de las organizaciones sociales y políticas, colectivos y sindicatos que defienden la autogestión social y laboral.

http://euromedworkerseconomy.net/es/gathering/